El ramo de la novia

publicado en: Protocolo | 0

Elección del ramo de flores

Según el protocolo, el ramo de novia debe ser donado por el futuro esposo y simboliza el último regalo del novio a su futura esposa. Cierra el ciclo del cortejo. El novio debe hacerse cargo de la elección y debe ordenarlo a su debido tiempo para que llegue a la casa de la novia en la mañana de la boda. Si el hombre no tiene ideas específicas, puede dirigirse a los seres queridos que rodean a la mujer, o puede intentar descubrirlo incluso antes de la boda, regalándoles a menudo varios tipos de flores tratando de identificar sus preferencias. Para un trabajo más exigente puede recurrir a artesanos experimentados que hacen ramos de novia especiales con flores hechas a mano en diferentes materiales. Sin embargo, dado que el ramo también debe adaptarse al vestido debe poder crear una estrecha sintonía.

Boda y ramo

La entrega del ramo

Siempre de acuerdo con la etiqueta del matrimonio, el ramo, como ya se mencionó, debe ser entregado a la futura novia, pero aquí hay dos opciones:

  1. el ramo puede ser entregado la misma mañana de la boda por la suegra, como símbolo de un paso de testigo con la futura nuera. Para acompañar a la suegra a la casa de la novia debe ser el marido o los hermanos del novio.
  2. el ramo puede ser entregado directamente por el novio a la entrada de la iglesia, antes del comienzo de la ceremonia.

Según la etiqueta, el ramo debe ser para la novia un adorno exclusivo. Entonces, si hay damas de honor presentes, su ramo puede contener alguna referencia al de la novia, pero deben hacerse de otra manera.

El lanzamiento del ramo

Preferiblemente debe ser elección de la novia, siendo tradición que recaiga en su mejor amiga. En este caso, es la novia quien ordenará su ramo y, como gesto de galantería, el novio debe hacerle entregar un ramo de flores el día de la boda.

La tradición en el pasado preveía que la novia regalara el ramo a su más querida amiga, deseándole también casarse pronto. Era costumbre creer que la propuesta de matrimonio llegaría en un año.

El lanzamiento del ramo debe realizarse a la salida de la iglesia o al final del banquete, antes de cortar el pastel. La novia tendrá que ponerse de espaldas frente a un grupo de mujeres solteras y lanzarlo a ciegas hacia ellas.

Las novias que deseen quedarse con el ramo, pueden hacer un ramo de lanzamiento de flores falsas, creado especialmente para satisfacer esta tradición. Un ramo de flores falsas hecho a mano, también será muy apreciado por quien lo tome, precisamente porque podrá conservarlo para siempre sin el riesgo de que se marchite.